Es un término empleado para definir a la energía que motiva al deseo sexual. El Líbido Sexual nos afecta a todos los hombres, la solución la tenemos en CITEU; búsquemos, podemos ayudarte.
Bajo deseo sexual
Este punto involucra más estrechamente a la libido que otros trastornos, puede presentarse en la juventud como en la madurez, producto de problemas de origen psicológico, intervenciones quirúrgicas o padecimiento de enfermedades. El deseo sexual se mantiene intacto siempre y cuando no haya este tipo de complicaciones incluso entrada la madurez.
Importancia:
Para la Organización Mundial de la Salud y la medicina moderna la líbido es un indicador importante de la salud y calidad de vida de una persona.
Disfunción de la Sexualidad Relacionada con la Líbido
Existen diversos problemas asociados con la disminución del deseo sexual, entre ellos tenemos:
Disfunción Eréctil
También conocido como impotencia es un trastorno de la fase excitatoria del hombre que impide mantener una erección adecuada para un desempeño sexual satisfactorio.
Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz es un trastorno que se caracteriza por la falta de control de la eyaculación por parte del hombre. Afecta la vida sexual provocando la falta de una relación sexual satisfactoria. Puede producirse antes o durante la penetración, en ocasiones tiene que ver con implicaciones a psicológicas, inflamaciones y/o infecciones en la zona pelviana.