Incontinencia urinaria

¿Por qué se producen la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es una afección que se produce cuando una persona pierde el control sobre la liberación de orina de manera involuntaria. Esta condición puede ser causada por una variedad de factores, como el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, enfermedades neurológicas o problemas con el tracto urinario.


En las mujeres, el embarazo y el parto son factores de riesgo comunes para la incontinencia urinaria, ya que pueden debilitar los músculos del suelo pélvico. En los hombres, la incontinencia urinaria a menudo es causada por problemas en la próstata o después de cirugías para tratar el cáncer de próstata. Es importante que los pacientes hablen con su médico para identificar los factores de riesgo específicos en su caso y buscar el tratamiento adecuado en función de cada una de las particularidades de su caso.

¿Cuál es el tratamiento para la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es un problema común en personas de todas las edades y géneros. Aunque puede ser embarazoso, hay tratamientos para mejorar el control de la vejiga. Uno de los tratamientos más comunes son los ejercicios del suelo pélvico, que consisten en fortalecer los músculos que sostienen los órganos pélvicos y la uretra. Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier momento del día, y son especialmente útiles para las mujeres después del parto, y para los hombres después de una cirugía de la próstata.

El tratamiento también puede ser en base a medicamentos, los cuales pueden ser recetados por el urólogo para reducir la frecuencia de las contracciones de la vejiga, y mejorar el control de la micción. Además de los ejercicios del suelo pélvico y medicamentos, otros tratamientos para la incontinencia urinaria son cambios en el estilo de vida como la reducción de la ingesta de cafeína y líquidos antes de acostarse, ir al baño con frecuencia, y programar horarios para ir al baño.

En casos de mayor severidad, los procedimientos quirúrgicos pueden ser necesarios para corregir problemas anatómicos y mejorar el control de la vejiga. El urólogo es el médico experto que podrá guiarle con el tratamiento adecuado para su caso, consulte por médicos certificados.

Otros procedimientos
Pielonefritis

Conozca más

Síganos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

LLAME AHORA