Vasectomía

¿Qué es la vasectomía?

Vasectomia Guayaquil Urologo Guayaquil

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, los cuales transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Esta intervención se realiza con el objetivo de prevenir la fecundación y, por ende, la concepción de un embarazo. Es una forma permanente de control de la natalidad en hombres y se considera una opción eficaz y segura para aquellos que no desean tener hijos o ya han completado su familia.

¿Qué tan efectiva es la vasectomía?

La vasectomía se considera una de las formas más efectivas de control de la natalidad para los hombres. Después de completar el procedimiento y seguir las recomendaciones postoperatorias, la tasa de éxito en términos de evitar el embarazo es extremadamente alta, generalmente superior al 99%. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede llevar algún tiempo después de la vasectomía antes de que los espermatozoides restantes en los conductos deferentes se eliminen completamente del semen, por lo que se recomienda el uso de métodos anticonceptivos adicionales hasta que se confirme la infertilidad mediante análisis de semen.

¿La vasectomía es reversible?

Sí, la vasectomía es reversible mediante un procedimiento conocido como reversión de la vasectomía o vaso-vasostomía. Durante esta cirugía, se vuelven a unir los conductos deferentes que fueron cortados o bloqueados durante la vasectomía inicial, lo que permite que los espermatozoides vuelvan a estar presentes en el semen y, en consecuencia, que se pueda restablecer la fertilidad masculina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la reversión de la vasectomía no siempre tiene éxito y que la tasa de éxito puede variar según diversos factores, como el tiempo transcurrido desde la vasectomía inicial, la técnica utilizada en la vasectomía original y la edad del paciente.
Otros procedimientos
Síganos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

LLAME AHORA