La cirugía de cálculos renales está recomendada en casos en los que los cálculos sean demasiado grandes para eliminarlos de forma natural a través de la vejiga y el tracto urinario. Además, también se considera recomendable la cirugía en casos en los que el paciente presente complicaciones como dolor intenso, infecciones en el tracto urinario o daños en los riñones o estructuras adyacentes.
Los cálculos renales son depósitos duros que se forman en los riñones y pueden causar dolor intenso y otros síntomas. Para diagnosticar los cálculos renales, el médico comienza por examinar los síntomas del paciente, que incluyen dolor en el costado o en la parte inferior de la espalda, dolor al orinar, orina con sangre, necesidad frecuente de orinar y náuseas o vómitos. A continuación, el médico puede solicitar una serie de pruebas para confirmar el diagnóstico.
Una de las pruebas más comunes es una tomografía computarizada, que utiliza rayos X para crear una imagen detallada del tracto urinario y detectar la ubicación y el tamaño de los cálculos renales. También se pueden realizar análisis de sangre y orina para detectar los niveles de diferentes componentes y determinar si hay indicios de infección. En caso de duda, se puede realizar una ecografía o una radiografía simple para detectar la presencia de cálculos renales y determinar su tamaño y ubicación. Con un diagnóstico preciso, el médico puede prescribir un tratamiento adecuado sea farmacológico o quirúrgico.
El tratamiento de cálculos renales con láser holmium es un procedimiento no invasivo que se utiliza para fragmentar y eliminar los cálculos presentes en el tracto urinario. Este tipo de láser es un instrumento de alta precisión y eficiencia que se utiliza para pulverizar los cálculos en pequeños fragmentos sin causar daños en los tejidos circundantes. Una vez que los cálculos han sido fragmentados, se pueden eliminar mediante la miccion normal.
Conozca más
Conozca más
Conozca más
Conozca más
Kennedy Norte, Alejandro Andrade y Juan Rolando.Piso 4, Cons. 410.
097 901 3702
citas@urologoguayaquil.com
© 2024 Dr. Elio Vitriago Rivero – Urólogo Guayaquil. All rights reserved. Design by Contact Business Solutions LLC