Urodinamia Computarizada

¿Qué es la urodinamia computarizada?
La urodinamia es el estudio de la retención o almacenamiento de orina en la vejiga, la forma en que se vacía la vejiga y la velocidad de movimiento de la orina fuera de la vejiga durante la micción. Es una evaluación en el consultorio y generalmente toma alrededor de una hora.
La urodinamia se desarrolló para investigar una variedad de problemas de la vejiga, como la frecuencia de la orina, la incontinencia (fuga), la retención urinaria (la incapacidad para vaciar la vejiga) y la nicturia (levantarse por la noche). Y en algunos casos, la urodinámica descubre disfunción de la vejiga en pacientes que no sabían que existía un problema.La urodinamia ayuda a encontrar la causa de los problemas relacionados con:
- Fugas de orina / control de su orina
- Vejiga sin vaciar todo el camino
- La necesidad de ir con demasiada frecuencia
- La necesidad de ir de repente
- Flujo de orina débil
¿En qué consiste?
La primera parte de la urodinamia consiste en orinar en un inodoro informatizado; por lo tanto, es muy importante que llegue con la vejiga bien llena.
Después de orinar, se insertará un catéter muy pequeño en la vejiga y se insertará un segundo catéter en el recto o la vagina. Estos catéteres son sofisticados dispositivos de micro medición que proporcionan información útil sobre la vejiga, la uretra (el tubo vacía la vejiga) y los músculos pélvicos. Su vejiga se llenará gradualmente con fluido estéril para determinar cuánto retiene su vejiga y cómo responde.
Luego se le pedirá que tosa y baje para ver si se produce una fuga. No se preocupe si tiene fugas, ya que esta es una de las razones para realizar la urodinamia. Luego se le permitirá orinar de nuevo, pero esta vez con los catéteres colocados. La última parte de la urodinamia consiste en retirar lentamente los catéteres mientras se mide la presión uretral.