Es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo el incremento de tamaño del pene.
La intervención quirúrgica es aplicada para pacientes con una condición médica que se conoce como micropene y que afecta la vida sexual de quien la padece
Tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico conlleva un riesgo implícito y es conveniente estar informado de las complicaciones que pueda conllevar. Existen técnicas para el alargamiento y otras para el aumento de grosor, en una operación común se procede a realizar ambas.
Alargamiento
El proceso de alargamiento es conocido como faloplastia y con el pasar del tiempo ha mejorado considerablemente en su aplicación. Consiste en extraer la parte interior del pene seccionado los ligamentos que lo sostienen, pero en la erección pierde fijeza y eso es un problema con resultado de una media entre 3 y 4 cmts.
Aumento de grosor
El aumento de grosor del pene se realiza a través de un costoso trasplante autógeno, que en centros especializados los resultados son aceptables
Inyección de biomateriales
Se realiza la inyección de Polimetilmetacrilato (PMMA), silicona u otros compuestos para lograr el engrosamiento del pene, el procedimiento requiere una cirugía de circuncisión previa.
Cirugía del ligamento suspensorio
Es una cirugía parcialmente sencilla, consiste en seccionar el ligamento suspensorio del pene en la superficie anterior de la sínfisis, abriendo paso al pene distal donde se puede aumentar de 2 a 4 cm de longitud. Un dispositivo extensor puede ayudar a no tener dificultades de retracción cicatricial luego de la cirugía.
Técnicas no quirúrgicas
Fármacos
En el mercado diferentes fármacos y suplementos son comercializados con la promesa del alargamiento del pene. No hay una comprobación firme de que logren lo que prometen, que sean seguros y que no produzcan efectos secundarios. La evidencia actual determina que no hay posibilidad de alargar el pene mediante fármacos y suplementos.
Técnicas físicas
Las técnicas físicas carecen de evidencia científica que confirme su veracidad, encierran aumento del flujo sanguíneo, presión arterial y estiramiento.
Bombas para el pene
Es un cilindro que se pone sobre el pene y que crea un vacío parcial alrededor del mismo, provocando la erección con inflar la sangre, puede frenar temporalmente los síntomas de impotencia pero no ayuda a corregir la afectación. Su utilización excesiva puede producir un daño cardiovascular.
El jelqing como técnica busca ampliar el pene con el aumento de la presión arterial y circulación, se hace en varias sesiones y se aprieta suavemente el pene, no ha habido la comprobación necesaria para darle veracidad.